La producción sana en el Foro Agropecuario

La producción sana en el Foro Agropecuario
Trabajo. Los actores prinicipales expusieron sus productos.

El Séptimo Foro Agropecuario se desarrolló con la presencia de los actores involucrados con la producción, invitados y autoridades.


Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo, destacó que desde hace siete años el Foro Agropecuario en Tungurahua se ha convertido en el espacio de debate provincial en el que se generan propuestas y se hace el seguimiento a la política agropecuaria, siempre pensando en el Buen Vivir y en que los tungurahuenses cuenten con condiciones de vida dignas.


La Estrategia Provincial Agropecuaria tiene una activa participación de los agricultores y un trabajo mancomunado de los actores públicos y privados del sector agropecuario cantonal y provincial, teniendo como principios básicos la seguridad alimentaria, sostenibilidad ecológica, solidaridad y equidad, en ese contexto se realizó la presentación de los avances del año 2015 y proyecciones para el año 2016 a cargo de Abdón Calderón, representante de los agricultores en la Estrategia.

Como parte de este evento se desarrolló la exposición vivencial de valor agregado y agroindustria, considerando que Tungurahua es la única provincia que cuenta con su propio programa para especializar a los agricultores en producción, valor agregado y comercialización.

Galo Carranza, agricultor y estudiante de agronomía de la Universidad Técnica de Ambato, en su intervención motivó a la juventud y a los hijos de los agricultuores a continuar con el trabajo en el campo, “hay que aprovechar que vivimos en una tierra de oportunidades, en donde las autoridades hacen un trabajo conjunto en beneficio del sector productivo de la provincia”.

Por su parte Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua, resaltó el orgullo de liderar una provincia en la que su gente es honesta, trabajadora, emprendedora, asociativa y solidaria, recalcando que estos adjetivos han permitido que la provincia cuente con estrategias que le permiten a los tungurahuenses contar con herramientas que fortalecen el desarrollo socio económico y productivo de cada uno de sus habitantes. (GI)