
En la ciudad de Loja, la parroquia eclesiástica San José está próxima a celebrar sus Bodas de Oro y con este motivo llevará adelante una programación especial.
La información de estas actividades festivas, se difundió, este martes, a través de una rueda de prensa que se ofreció en la Diócesis de Loja.
El padre Alcívar Chávez, párroco de San José, destacó que este sector de la ciudad de Loja “es una parroquia viva”, donde hay obras sociales al servicio de la comunidad.
El 19 de marzo es el día dedicado a San José y en esa fecha comenzará la programación especial de esta parroquia eclesiástica, la misma que se extenderá hasta el domingo 22 de marzo, comentó el párroco.
Carlos Sarango, presidente del Comité de Fiestas, comentó que estas festividades las organizan conjuntamente con el párroco y los grupos apostólicos de San José, en conjunto de la comunidad.
La programación festiva, aclaró el dirigente, no tiene fines de lucro y se organiza en base al apoyo y trabajo comunitario, recalcando que el principal objetivo es contribuir con los proyectos sociales que tiene la parroquia.
Lo deportivo
Wilson Erreyes, integrante de la comisión deportiva, señaló que la idea es fomentar la participación activa de la niñez y juventud, especialmente de quienes son parte de la catequesis, para lo cual está planificado un torneo relámpago con los equipos de primera comunión y confirmación.
Para el 14 de marzo está prevista la inauguración de este certamen el mismo que se extenderá hasta el 21 de marzo. Los catequistas también serán parte de este campeonato.
Para el domingo 22 de marzo están programados encuentros de ecuavoley y unos de los partidos será disputado por la selección de los padres de la Diócesis y los devotos de San José.
EL DATO
Las mejoras de la iglesia es parte del trabajo que se cumple en la parroquia eclesiástica.