La organización de Naciones Unidas rechaza lo sucedido con los periodistas ecuatorianos

Foto: API.
Foto: API.

Redacción QUITO

A través de un comunicado, las Naciones Unidas en Colombia y Ecuador expresaron profunda tristeza y enérgico repudio tras la confirmación oficial del asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, quienes estuvieron retenidos por el Frente Oliver Sinisterra, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

«Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y colegas del periodista Javier Ortega; el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor del equipo informativo, Efraín Segarra, y condenamos este hecho que es parte de una cadena inaceptable de intimidación de fuerzas al margen de la Ley, cuyas acciones impiden a la ciudadanía vivir libre de toda forma de violencia», reza elñ comunicado.

Mencionan también que actos de lesa humanidad como los perpetrados contra este equipo periodístico son inaceptables, representan una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza entre Colombia y Ecuador e impiden el avance hacia una paz completa.

De igual manera, hicieron un llamado para la intervención inmediata de las autoridades competentes para que investiguen de manera expedita los acontecimientos.