La megadosis de la salud

MÉDICO. César Segarra,  es ginecobstetra, atienden en la clínica Maxmedical.
MÉDICO. César Segarra, es ginecobstetra, atienden en la clínica Maxmedical.

La vitamina C es nutriente importante en el organismo de la persona, existe en todos los alimentos, y actúa como un antioxidante que ayuda a prevenir el daño a las células que causan los radicales libres, también interviene sobre las enzimas que sirven para las síntesis del colágeno, así lo explica César Segarra, ginecoobstetra, propietario de la clínica Maxmedical.

A decir del galeno lamentablemente lo que ingerimos en los alimentos no es suficiente, por lo que se recomienda la administración de la vitamina C por vía intravenosa que se va a absorber mejor y ayuda a la transportación del colágeno.

Indicó que una deficiencia de vitamina C provoca el escorbuto, que se relaciona con el malestar general, letargo, tendencias a formaciones de equimosis (manchas de sangre bajo la piel), inclusive a hemorragias espontáneas, también pierden la elasticidad de la piel por falta del colágeno.

“La dosis es para prevenir ciertas enfermedades, como el coronavirus, así como gripes. Últimamente están haciendo estudios en el tratamiento del cáncer y se ve un resultado con muchos beneficios”, especificó Segarra.

Es recomendable aplicarla a partir de los 16 años, se empieza con una dosis semanal el primer mes, luego una quincenal, y una mensual por tres meses seguidos.

Contraindicaciones

No toda persona se puede poner la dosis de vitamina C, tiene contraindicaciones en ciertos pacientes, así lo mencionó el especialista. “Quienes tienen problemas de cálculos renales no deben ponerse, porque la vitamina C produce oxalatos y esto en el riñón les aumenta los cálculos”.

Mujeres embarazadas, le hace bien a la madre, pero al momento que nace el niño, puede presentarse un rebote que le causa problemas, por lo que no es recomendable. (LMM)

Tener en cuenta

Beneficios

  • Fortalece el sistema inmune
  • Favorece la desintoxicación
  • Ayuda a rejuvenecer
  • Mejora el balance hormonal
  • Alivia la fatiga crónica, cansancio mental y físico
  • Reduce el estrés
  • Protección hepática
  • Tratamientos pre y pos operatorio (mejor cicatrización de heridas)
  • Protección articular (artrosis)
  • Defensa de agentes invasores como virus, hongos o bacterias.

Servicio

En la clínica Maxmedical, previo a una consulta gratuita se administra la vitamina C, es un suero pequeño que se pone a la vena, tratamiento indoloro y rápido que demora entre 35 a 40 minutos. “Es necesario que un médico diagnostique si el paciente es apto o no para recibir la vitamina, y debe ser colocada con mucho cuidado”.