La Judicatura escogió reemplazos para 9 fiscales temporales

Foto: Flickr Consejo de la Judicatura.
Foto: Flickr Consejo de la Judicatura.

Redacción QUITO

El Consejo de la Judicatura terminó de revisar los expedientes de los fiscales provinciales temporales, cuya designación fue emitida el pasado viernes con la resolución 002A-2018.

En la sesión de ayer se determinó escoger otros fiscales para las provincias de Loja, Napo, Guayas, Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas, Cañar, Santa Elena y El Oro.

En los casos de los fiscales de Carchi, Manuel Guerrero, de Esmeraldas, Carlos Espinoza y de Sucumbíos, Fabián Salazar, los tres se excusaron.

Mientras el fiscal de Napo, Guillermo Moreno, hermano del Presidente Lenín Moreno, puso a disposición su cargo. La Judicatura resolvió no asignarle la Fiscalía provincial por ya haber estado en ese puesto durante dos años como establece la ley.

En el resto de casos, los vocales de la Judicatura resolvieron no encargarles las Fiscalías por dos razones, explicó el presidente Marcelo Merlo. Una por haber cumplido los dos años frente a la institución o por impugnaciones y documentación que se presentó de malas conductas.

El acta con esta decisión será firmada en la sesión de hoy, debido a que ayer quedó suspendida. A las 10:30 inició la sesión y se estima que en horas de la tarde culmine. (AGO)