La Hora y su aporte a la niñez

COMPETENCIA. La carrera atlética ‘Kid Running’ tiene como finalidad motivar el deporte y la buena salud.
COMPETENCIA. La carrera atlética ‘Kid Running’ tiene como finalidad motivar el deporte y la buena salud.
PREMIACIÓN. Los ganadores de ‘Pinta tu Navidad’ y ‘Kid Running’ fueron premiados.
PREMIACIÓN. Los ganadores de ‘Pinta tu Navidad’ y ‘Kid Running’ fueron premiados.
PERSERVERANCIA. Los chicos dieron lo mejor de sí para alcanzar los primeros lugares.
PERSERVERANCIA. Los chicos dieron lo mejor de sí para alcanzar los primeros lugares.

El concurso ‘Pinta tu Navidad’ es un proyecto que nació hace 10 años en Diario La Hora, con el objetivo de incentivar a los niños a que manden mensajes alusivos a la temporada navideña. Esta gran fecha empieza a mediados de diciembre donde los pequeños pueden plasmar su creatividad a través de un dibujo. Su trabajo se ve recompensado cuando son publicados en nuestras páginas diariamente.

Cada año el proyecto tiene mayor alcance tanto que instituciones educativas privadas o públicas motivan a los estudiantes a que participen enviando hasta 200 dibujos. El Diario también les da la oportunidad de aparecer en sus páginas y de esa manera sacar fondos para realizar alguna actividad festiva en sus escuelas.

La gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, indicó que el medio de comunicación se ha convertido en un pilar fundamental en la educación. “Por lo que creímos oportuno resaltar el arte en los pequeños, es por eso que comenzamos a organizar este evento que año tras año ha fomentado la participación de los niños”, expresó.

Más detalles

Los ganadores del concurso se hacen acreedores de algunos premios donados por los auspiciantes como Mundo Office, que entrega tables a los niños de las diferentes categorías (de 4 a 5, 6 a 7 y 8 a 10 años). El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, donó bicicletas.

Hace cinco años el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre se unió a la premiación. Allí nace la competencia atlética ‘Kid Running’ a cargo de esta organización.

Los eventos se unificaron desde entonces, con un gran agasajo donde los ganadores de las dos competencias son premiados. La entrega masiva de juguetes es gestionada por el club a través de sus 25 socios.

La presidenta del club, Ligia Arguello, comentó que cada año la cantidad de niños crece, en el 2018 asistieron cerca de 600 y en el 2019 fueron más de 900.

“Le ponemos mucho empeño, desde que inicia un nuevo periodo (en julio) empezamos la gestión de los juguetes y conseguir los auspiciantes, siempre en conjunto de Diario La Hora”, comentó.

La Hora es el auspiciante principal de esta competencia, tiene un papel importante aportando con la difusión. Este trabajo es una responsabilidad social para incentivar a los niños y jóvenes que realicen actividades tanto en el área deportiva como cultural.

El agasajo en el coliseo ‘Ciudad de Quevedo’ está marcado con mensajes de conciencia para evitar el mal uso de la pirotecnia. Campaña que aparece al estar próximos a fin de año.

Para ello, la Policía Nacional, a través de su icónico personaje ‘Paquito’ enseñó a los niños a cómo protegerse y prevenir estos explosivos. Lo hizo mediante una dramatización. (JVV)

Auspiciantes de los eventos

La competencia contó con el auspicio de Daniel Manobanda, Magia Dance, Danilo Zam, Walter Jácome, Fundación Richard, Mundo Office, César Olaya, César Litardo (presidente de la Asamblea Nacional), Alfons Teixidor, Kataval, Liga Deportiva Cantonal y Fundación Daniel Arroyo.

TOME NOTA

Los recorridos de la ‘Kid Running’ tuvieron el respaldo del Grupo de Fuerzas Especiales # 26 (GFE) Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía del GAD Municipal y la Policía Nacional, que ordenaron el tránsito a fin de que no exista ningún incidente durante la competencia.