LA HORA EN EL TIEMPO

6 de agosto de 1996

OPINIÓN
Se busca inversión.- En Nueva York, las primeras declaraciones del presidente electo. Abdalá Bucaram, trataron de crear un clima de los inversionistas potenciales. A quienes ofreció garantías para manejar sus capitales en el Ecuador.

La oferta de ‘lucro justo’ convocó al hotel Waldorf Astoria a cinco centenares de empresarios y representantes de los sectores financieros e inversionistas, con el deseo de conocer los detalles sobre el programa gubernamental y los argumentos con los que garantizan la inversión.

POLÍTICA
Asesora para mejorar accionar institucional.- Álvaro Muñoz, presidente de Cámara Junior del Ecuador capítulo Ambato, expresó su satisfacción por el desarrollo de procedimientos y práctica parlamentaria que se desarrolló el fin de semana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, núcleo de Tungurahua.

CIUDAD
Plan de desarrolló necesita evaluación.- Del Plan de Desarrollo Urbano no se ha realizado una evaluación ni seguimiento, por lo que no sabemos si éste se ha cumplido y en qué porcentaje se cristalizan los objetivos propuestos, expresó el presidente de la Cámara de la Construcción de Tungurahua Juan Bernardo Villacreses.

PAÍS
Sixto apoya ampliación de periodo gubernamental.- El presidente de la republica saliente, Sixto Durán Ballén, se mostró partidario de que se establezca una nueva reforma constitucional, con el propósito de ampliar el período gubernamental de cada mandatario de cuatro a cinco años.

Durán Ballén sostuvo además que es importante que se establezca el inicio de cada administración gubernamental desde enero de cada año, para que el Presidente de la República pueda realizar ordenadamente su programación de obras y para que cuente con el Presupuesto General del Estado pertinente.