La Hora como fuente de otros medios

CONFIANZA. El equipo periodístico de Notiunika en su transmisión, cada mañana lee y analiza la información publicada en Diario La Hora junto con sus invitados.
CONFIANZA. El equipo periodístico de Notiunika en su transmisión, cada mañana lee y analiza la información publicada en Diario La Hora junto con sus invitados.

Años de trabajo arduo y responsable han permitido que Diario La Hora se haya ganado la confianza entre sus lectores. Entre ellos, los propios profesionales de la comunicación, que laboran en diferentes medios.

Incluso, en varios programas informativos las noticias recopiladas, tratadas y publicados por el diario, sirven como una fuente de información para los demás comunicadores, siendo retransmitidos a través de sus señales.

Trayectoria y credibilidad

El director ejecutivo de Radio Única, Arnulfo Varela, en el informativo de la mañana Notiunika lee las noticias del Rotativo, dijo que trata de mantenerse informado a través de La Hora, porque desde que apareció en Quevedo, ha venido siendo parte del desarrollo y llegó a posesionarse en la sociedad.

Y que, entre las mayores fortalezas, están los años que tienen posesionados en el mercado, lo que no es un trabajo fácil, pero ha permitido ser una importante la marca.

“Las personas se identifican, confían y el medio tiene credibilidad. Esto se debe al profesionalismo de su equipo periodístico. Me alegro que les estén dando fuerza en las redes sociales”, expresó Varela.

Se volvió una tradición

La comunicadora, Katty Camacho, locutora en radio RVT Satelital, destacó que desde muy joven ha sentido la presencia de Diario La Hora, ya que en su familia se ha leído por tradición a este medio. Además, que parte de los conocimientos como profesional los adquirió en periódico porque inició su trayectoria laboral en el diario.

Trata los diversos temas de investigación, recopila varias fuentes de información y contrarrestar las versiones. Entre sus fortalezas destaca la imparcialidad y seriedad en la forma de tratar los datos que obtiene.

“Siempre tengo mucha confianza en la información que publica La Hora. Hay un tipo de público que nos gusta leer temas investigativos. Muchas veces en la radio no tenemos la fuente, pero confiamos y tomamos las fuentes de este medio”, expresó la comunicadora.