La FENOCIN celebra 36 años

La lucha indena y campesina por acceder a servicios bicos y alcanzar un mejor nivel de desarrollo, serel tema de anisis en la reuni de mana que realizarla Federaci Nacional de Organizaciones Campesinas Indenas y Negras (FENOCIN), por sus 36 as de acci.
Los dirigentes selaron que la FENOCIN nacicon el fin de formular e impulsar alternativas de desarrollo con identidad propia tanto en la econom campesina como en la reivindicaci de los valores socio culturales propios de su identidad.
Por esta raz, mana, la FENOCIN, recordara la diversidad de los pueblos m pobres del Ecuador que cada d luchan para superar la indigencia y la exclusi.
Para los dirigentes de este movimiento el objetivo de su accionar estdirigido a lograr mejor calidad de vida y aportar el desarrollo sustentable del pa a trav de la educaci popular para la gente del campo.
La FENOCIN se define como «la ica organizaci multinica», que trabaja en cuatro ejes transversales: interculturalidad, gero, fortalecimiento institucional, juventud campesina, indena y negra y la lucha contra el neoliberalismo.
Para Pedro De la Cruz, su presidente, estos principios se han mantenido durante 36 as y permitir crear un futuro equitativo en que las sociedades respeten la diversidad de sus miembros y etnias que las integran.

FEINE eval situaci del pa
Entre tanto, cerca de 300 delegados de las 17 organizaciones provinciales de la Federaci de Indenas Evangicos del Ecuador (FEINE) se reunieron desde ayer en Quito para analizar los temas de anisis nacional.
El objetivo de los indenas evangicos serresolver quposici presentar frente a la privatizaci del sector eltrico, el presupuesto general del Estado, los primos procesos electorales y los resultados del timo censo de poblaci y vivienda. El encuentro durarhasta mana y estarcoordinado por Marco Murillo, presidente de la FEINE, quien recordla importancia de que los pueblos indenas se redefinan frente a las policas econicas aplicadas por el rimen de Gustavo Noboa.