La fe al Divino Niño se vuelca a las calles lojanas

RELIGIÓN La procesión se cumple por el Paso Lateral y Avenida de Los Paltas.
RELIGIÓN La procesión se cumple por el Paso Lateral y Avenida de Los Paltas.

Participan moradores y fieles de la parroquia eclesiástica y ciudadela Época. Hay fervor.

En la parroquia eclesiástica Divino Niño, contigua a la ciudadela Época, al occidente de la ciudad, ayer se vivió una mañana agitada. Desde tempranas horas, los moradores y devotos del Divino Niño se concentraron para participar de la caminata en su honor.

A las 09:30 arrancó la procesión desde el redondel de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y tomó el Paso Lateral, luego la Avenida de Los Paltas hasta el Santuario del Divino Niño, cuyo guía espiritual es el padre Fausto Lalangui.

La caminata, en donde se empleó alrededor de cinco kilómetros, contó con la participación de residentes de diversos sitios del sector, así como fieles y devotos de la imagen. Hubo cánticos, rezos, flores, así como la debida confraternidad de los presentes.

La seguridad en la vía estuvo a cargo del Municipio, lo cual dio a los devotos la confianza para caminar libremente. Fueron diversas las muestras de amor al Divino Niño, que no se limitaron al rezo y al cántico, sino también que la mayoría de ellos optaron por cargar a la Imagen a lo largo de un buen tramo.

La primera caminata religiosa se cumplió el 21 de julio pasado y, a partir de ahora, los devotos decidieron que se desarrollará cada primer domingo del mes. La próxima está prevista para octubre.

‘Caminando con fe por la vida’ es el lema del recorrido religioso y su objetivo es, a decir de Tania Patiño, devota del Divino Niño y participante del acto de ayer, masificar la devoción por la imagen y “de esa manera fomentar la unión entre familias y fieles”.

Al final de la procesión, alrededor de las 10:30, se cumplió la eucaristía en el Santuario, con lo cual culminó la actividad religiosa, que logró reunir a la comunidad católica de ese sector lojano.

La parroquia eclesiástica fue creada el 13 de septiembre de 1996 por la Diócesis de Loja, en ese entonces presidida por su obispo, monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey.

El Santuario del Divino Niño Jesús está ubicado en la avenida de Los Paltas y calle Francia. El día oficial de la celebración es cada 20 de julio. La organización de los fieles se destaca allí y permite realizar diversas actividades que repercuten en la ciudad de Loja. (JPP)

Tome nota

En julio pasado, a través de un acto solemne, se bendijo e inauguró el trono del Divino Niño.