La familia es la célula de sociedad

Labor. El congreso se cumple en el Centro de Convenciones de la UTPL.
Labor. El congreso se cumple en el Centro de Convenciones de la UTPL.

Hoy continúa la cita que cuenta con una masiva asistencia de público.

Luego del acto de inauguración y de la eucaristía inició el Segundo Congreso internacional de la familia sede Sur, que se cumple durante dos días, por lo que finaliza hoy, a las 17:30, con la entrega de certificados.

Entre los centenares de personas que asistieron, estuvo Ángel Vinicio Benavides, quien es padre de Emilia, la niña de nueves años que falleció asesinada, aunque él, en base a su catolicismo, perdonó a los presuntos agresores.

“Es un evento bastante interesante porque existe una combinación precisa entre la Iglesia y educación, Iglesia y sociedad e Iglesia y familia”, afirma y reflexiona que existe una crisis en la familia, “necesitamos estos espacios de reflexión, discernimientos, pero también de propuestas para poder mejorar”, alegó.

También estuvo presente la religiosa colombiana, Kely Castillo, quien considera que es importante determinar que la familia es el centro de la sociedad y de allí que se debe sostenerla con los medios adecuados, determinando las fortalezas y debilidades, ya que “es un organismo independiente, autónomo y cada miembro tiene sus problemáticas”, recalca.

En su caso como religiosos, dice, es propicio participar y así ayudar en sus comunidades cuando exista alguna crisis en las familias.

Evento

En el acto de inauguración, Mons. Walter Heras Segarra, Obispo de la Diócesis de Loja, expresó que durante varios meses organizaron el congreso, “miramos el único objetivo fundamental de la sociedad, la familia, que es en lo que debemos enfocarnos ya que es el primer patrimonio de la humanidad”, afirmó.

El padre Fabián Delgado, delegado de la Pastoral Familiar Diócesis de Loja, mencionó que la familia se confirma fruto del amor y que se proyecta como la primera célula en la sociedad.

Mientras que el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Santiago Acosta, invitó a los asistentes a reflexionar sobre los problemas, retos, claves que viven las familias.

RECUADRO

Actividades

Hoy

08:30 Conferencia: familia y educación por Mons. Walter Heras Segarra

10:30 Foro sobre derecho, educación y familia. Participan Rolando Andrade Hidalgo, Zoila Loyola Román, Rafael Sánchez y Jorge Maldonado.

15:30 Ponencia sobre ‘Mi familia mi mejor empresa’ por Padre Ángel Espinoza de los Monteros.

16:45 Presentación del libro ‘Estudios sobre el contexto familiar desde la educación y la bioética’ con la participación de Paulo Vélez.

17:00 Clausura del evento y entrega de certificados.

El tema de la familia siempre es de actualidad y que nos interesa a todos”

Mons. Walter Heras Segarra

Obispo de la Diócesis de Loja

Tenemos que revitalizar la familia, para que la sociedad también se ponga fuerte, esto con la herramienta primordial, que es la educación”

Ángel Benavides

Padre de Emilia