La esperanza renace

La esperanza renace
Asistencia. Las personas propietarias de las viviendas asistieron al acto, que se realizó en el salón de la Ciudad.

Maritza Narváez, es una de las personas que pensó que iba a perder los 11 mil dólares que dio para la entrada de una casa en el Proyecto de Vivienda la Lorena 1. Después de cinco años vuelve a tener esperanza de recuperar su dinero con la entrega del inmueble, que espera se concrete en este año.


Muchas de las personas que se sienten perjudicadas por este proyecto viviendístico y que ayer participaron de una reunión dijeron que no tiene claro cómo se van a manejar con este tema. Esperan que luego se les dé una explicación para saber a qué atenerse.


Según se informó a través de comunicación social, en este proceso de regularización, el Municipio de Santo Domingo ha hecho un trabajo de mediador, logrando la intervención del Banco del Estado, cuya entidad estatal viabilizará un crédito para continuar con la construcción del proyecto de vivienda.


Es así que con fecha 24 de julio del año en curso, el Comité de Crédito de vivienda de interés social del Banco del Estado resolvió calificar el crédito a favor de Arqplandes S.A. por hasta 4 millones 300 mil dólares y bonos de la vivienda por 2 millones 107 mil dólares, destinados al proyecto de vivienda.


Compromiso


Ayer en un acto formal se dio paso a la firma del fideicomiso entre Arqplandes, Planviasomed y Latintruot, que es la administradora de fondos y fideicomisos, lo que garantizará la ejecución del proyecto.


El alcalde Víctor Manuel Quirola, expresó que la intervención del Municipio es como mediador para resolver este problema. Se indicó que la próxima semana se les explicará a los propietarios de viviendas sobre los beneficios. (LMM)

EL DAT O


El rubro aprobado para la ejecución del proyecto es de 6 millones 400 mil dólares, entre crédito y bonos de vivienda.

Modelos


El proyecto habitacional está ubicado en la avenida La Lorena. Las viviendas son de tipo A, B y C. La primera cuenta con dos pisos y 54 m², La casa tipo B es de 96 m². La tercera casa tipo C, de tres pisos, de 94 m2.