La escuela de música Sinfin abre sus puertas

SERVICIO. Franklin Abad, coordinador de Sinfín, dijo que se innova la oferta académica.
SERVICIO. Franklin Abad, coordinador de Sinfín, dijo que se innova la oferta académica.

Sinfín surgió desde la UTPL; hoy reúne a 140 alumnos de todas las edades con maestros de amplia trayectoria.

Con el propósito que los estudiantes puedan integrarse a la Escuela de Música Sinfín, la institución recepta las matrículas en el transcurso del año, no hay una fecha límite y hasta la actualidad registra 140 estudiantes.

La Escuela de Música Sistema Integrado Filarmónico Infanto Juvenil (Sinfín) dedicada a la enseñanza de este arte dirigido a la niñez, juventud y adultos, inició su periodo el siete de septiembre de manera virtual con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes.

Estudio

Las clases vía zoom se desarrollan dos veces por semana para la ejecución de los instrumentos, además, para complementar los estudios se anexan teóricas como lectura e historia de la música, en horario de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00.

Oferta

El curso se divide en tres etapas: en la parte inicial para los niños de tres a cinco años de edad, la denominada instrumental de seis años para adelante y la etapa final no hay una edad límite, pero están entre de 18 a 20 años.

Franklin Abad Massa, coordinador de la Escuela Sinfin, expresó que, la escuela ha ido mejorando algunas áreas, para el servicio de la música, “como estamos en una tierra de músicos, de cultura seguimos fomentando”, señaló.

Oportunidad

El directivo destacó que, los cursos están enfocados para que los alumnos aprendan los instrumentos de su preferencia y que vivan una experiencia diferente.

Añadió que, la principal motivación es ofrecer un servicio muy diferente al estudio regular de las diferentes instituciones musicales, el niño desde el primer día se familiariza con el instrumento.

Cursos

Dentro de las áreas que ofrece la Escuela de Música Sinfin, constan: para niños, que aprenden el mundo de la música; luego, la llamada sinfónico coral, en el que estudian los instrumentos, como: violín, viola, violonchelo, piano, flauta, trompeta, clarinetes y saxofón.

Se ofrece también la opción el coro Sinfín conformado por la infancia, asimismo, aparece el área de instrumentos andinos como la guitarra, charango, bandolín, vientos andinos y se oferta el denominado canto popular, y en la parte sinfónica, los instrumentos de percusión, batería, marimba, entre otros.

TOME NOTA

Sinfin fue creada por la Universidad Técnica Particular de Loja en 2009, la cual es administrada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social.

LA CIFRA

140 estudiantes están matriculados en la escuela de música Sinfín.

EL DATO

Pueden recibir información en las redes sociales como: SINFIN.