La Economía Popular y Solidaria se impulsará a través de una marca

La Economía Popular y Solidaria se impulsará a través de una marca
La Economía Popular y Solidaria se impulsará a través de una marca

Redacción QUITO

Hoy, en Guayaquil, se realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘ Somos Economía Popular y Solidaria). El objetivo es que todos los pequeños emprendimientos, que representan a este sector de la economía, puedan posicionarse, no solo como proveedores del estado, sino en todos los ámbitos, y así mejorar sus ventas e ingresos.

Diego Castañeda, director general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), explicó que es primordial que las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria cuenten con una identidad propia que les permita diferenciarse de otros sectores económicos; abrirse espacio en los mercados y posicionarse en el imaginario social.

Las organizaciones que deseen obtener la marca deberán cumplir con tres requisitos: formar parte del Registro Único de Actores de la Economía Pópular y Solidaria (Rueps); contar con la certificación ‘Mi primer certificado INEN’; y, aprobar la evaluación en fortalecimiento organizativo,

Entre los beneficios de ser parte de la marca, según Castañeda, están la exoneración del impuesto a la renta; participación en procesos de compra pública; y preferencia en ferias y ruedas de negocios, catálogos y proyectos de cofinanciamiento. (JS)