La dinámica durante el semáforo rojo

Hasta ayer, 50 cantones del país anunciaron que reducirán las restricciones; en Esmeraldas, por la desobediencia social se mantendrá el confinamiento en casas. Hasta ayer se registraban en la Provincia 372 infectados por Covid.

INICIATIVA. Los ganadores del concurso virtual por el Día mundial de las aves, fueron premiador por el Ministerio del Ambiente en Esmeraldas por pintar, crear y fotografiar los mejores momentos de estas especies.

CANASTA. La iniciativa Agro Tienda Ecuador, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), permite acceder a productos ‘frescos’. Los contactos son: 09 82 05 55 69 en el cantón Esmeraldas; 09 61 28 27 95 (Quinindé) y 0985221987 en Tonchigüe.

CONTROL. Diez técnicos del MIES visitaron los puntos pagos de los bonos de desarrollo humano, de protección familiar por la emergencia sanitaria, para confirmar si los ‘bancos’ del barrio cumplen con las normas de bioseguridad.

RUTINA. Cada día es más ‘normal’ observar a más personas caminando por la ciudad, pese a que existen restricciones por el coronavirus.

SOLIDARIDAD. Miembros de la Policía Nacional, en Esmeraldas, recorrieron algunos sectores donando, de casa en casa, raciones de alimentos.

DENUNCIA. Isabel Párraga colgó la imagen en su Facebook de los productos que se estarían donando por la Emergencia Sanitaria en la zona rural de Esmeraldas.