La Defensoría Pública de Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora

PROFESIONAL. María Isabel Merino Narváez es oriunda de Loja.
PROFESIONAL. María Isabel Merino Narváez es oriunda de Loja.

Desde el pasado 19 de agosto la Defensoría Pública de Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora. Se trata de María Isabel Merino Narváez, profesional del Derecho oriunda de la provincia de Loja, quien explica que su amplia experiencia profesional le ha permitido ser designada para este cargo.

“Me he desempeñado en entidades como el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Procuraduría General del Estado, tengo 10 años de experiencia laboral que espero poder ponerlos a disposición de todos los zamoranos para defender sus derechos”, explicó la funcionaria.

Dijo que hasta la fecha se está enterando de todos los procesos de esta entidad; además aseguró que se reunirá con varias entidades para coordinar el trabajo y garantizar el acceso a la justicia de todas las personas de escasos recursos.

“Vamos a realizar un análisis del servicio que damos a los cantones para analizar si se requiere de más defensores públicos, en los próximos días realizaremos una agenda para visitar territorio y poder mejorar nuestro servicio a la comunidad”, informó la funcionaria.

Entre los servicios que oferta esta entidad está el patrocinio legal en casos de alimentos, inquilinato, derechos laborales, violencia familiar, delitos sexuales, movilidad, legalización de tierras entre otros.

EL DATO

Merino reemplaza en este cargo a Pablo Aguirre.