La Defensoría del Pueblo, en Loja, sigue canalizando reclamos

Labor. Adriana Torres mantuvo un acercamiento con el hospital del IESS en Loja.
Labor. Adriana Torres mantuvo un acercamiento con el hospital del IESS en Loja.

La Defensoría del Pueblo viene desarrollando distintas acciones, como parte de sus competencias, en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por la presencia del Covid-19.

Considerando las restricciones de movilidad vigentes, la entidad está implementando un mecanismo de quejas, a través de su página web.

Adriana Torres, delegada provincial (encargada) de la Defensoría del Pueblo, señaló que el portal @dpe.gob.ec es el canal oficial para receptar peticiones, denuncias y reclamos, tanto de vulneración de derechos humanos, como los reclamos por mala calidad y prestación de servicios.

De acuerdo con la delegada en Loja de la Defensoría del Pueblo, desde el 16 de abril se estableció que en todas las provincias se debe activar una matriz de alerta de cada uno de los casos que se tenga conocimiento, que aparezcan en medios de comunicación locales, así como en redes sociales.

En el caso de Loja, indicó Adriana Torres, quien es funcionaria de carrera de la Defensoría del Pueblo en Loja, se ha activado todo el personal de la entidad para mantenerse alerta de los principales medios de comunicación, para estar atentos a las alertas que puedan presentarse.

La delegada encargada señaló que las alertas que se han presentado durante esta emergencia son múltiples e incluyen falta de provisión de alimentos, para lo cual la Defensoría del Pueblo ha hecho los acercamientos respectivos con las entidades responsables de esta labor, como por ejemplo los municipios.

Así, por ejemplo, la Defensoría del Pueblo ha recibido alertas de cantones como Macará, Paltas y Calvas, lo cual ha sido atendido de forma oportuna.

EL DATO

La Defensoría del Pueblo también se ha activado en los casos de falta de atención médica.