La CSJ conoce, investiga y sanciona

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Galo Pico Mantilla, sela LA HORA que ha pedido se investigue el hecho de la inexistencia de las boletas de citaci dentro del juicio que los ex accionistas de Filanbanco siguieron en contra de la Agencia de Garant de Depitos (AGD) y que termincon el reciente dictamen de la jueza tercera de lo Civil del Guayas, Mercedes Bacilio, en el que ordena se de devuelvan a los accionistas parte de sus activos.
«Una de las dos partes debe tener la raz», dijo al tiempo de manifestar que se har, por parte de la Comisi de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Judicatura, todas las averiguaciones correspondientes para establecer responsabilidades.
Establecila causa de la demora procesal en los casos bancarios como una percepci de la realidad. «La leyes permiten que los jueces seamos objeto de recusaci, que nos pidan revocatoria, que nos pidan ampliaci, que nos pidan aclaraci, en fin no hay providencia que las partes permitan que siga el proceso».

Cahuasquya no era juez
Asmismo, sostuvo en referencia a la actuaci del destituido juez primero de lo penal de Pichincha, Miguel Cahuasqu que aceptun recurso de amparo en favor de AbdalBucaram, en los casos de «Mochila escolar» y «Gastos reservados». que se habla en escenarios policos y se cree que eso debe tener valor en la casa de la justicia.
«Los procesos nada tienen que ver con lo que se ha dicho en plico», subrayel alto magistrado.
«El Doctor Cahuasqudejo de ser juez el 9 de agosto y se atribuyeste titulo para seguir ejerciendo esas funciones y arbitrariamente, despu de haber dejado de ser juez, ingresal despacho y pretendiintroducir en ese juicio, seg informaciones del CNJ, lo que sus amigos llaman sentencia, lo que llama resoluci; y lo que en resumen es un documento falso».
Eso precisamente es lo que a su criterio le sirvide base a la Ministra Fiscal General para iniciar el procedimiento penal en contra de Cahuasqu
«De lo que conoce la opini plica, el ser estpreso»
Agregque cuando este juez ejerc las funciones solo llega calificar el recurso de amparo, m no a decidir sobre .