La construcción se reactiva en 2 cantones

ACCIÓN. Cinco vehículos transportaron la primera fase de la estructura metálica para el puente sobre el río Blanco en Quinindé.
ACCIÓN. Cinco vehículos transportaron la primera fase de la estructura metálica para el puente sobre el río Blanco en Quinindé.

Obras macro en Quinindé y Esmeraldas están generando nuevamente fuentes de trabajo.

Los trabajos de construcción del puente vehicular alterno sobre el río Blanco, en Quinindé, que estuvieron interrumpidos por la Emergencia Sanitaria decretada en marzo y que sigue vigente, se volvieron a reactivar cumpliendo con las normas de bioseguridad.

La compañía contratista obtuvo de parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional los permisos necesarios para poder transportar la infraestructura metálica que estaba almacenada en Quito.

Personal técnico empezó con el desmontaje de todos los elementos estructurales que fueron movilizados en cinco vehículos tipo tráiler. Son esa acción se dio paso al montaje y construcción de estructura de las vigas principales. El puente en construcción tendrá las dimensiones de 95 metros de largo por nueve de ancho.

Dinero municipal

Su ejecución provocará el cierre parcial de un carril de la avenida ‘Jorge Chiriboga’, durante unos tres meses. El subcontratista y técnico de la compañía ARCO Luis Maila, explica que durante los 90 días de cierre harán el ensamblaje de las bases del puente y el arco metálico, una vez que las vigas estén establecidas sobre el río.

También habrá obstrucciones en el transito vehicular y peatonal en otras calles transversales, mientras se realizan los trabajos. La construcción de este puente a más de mejorar la movilidad una vez que entre en operación, dinamizará la economía local al contratarse la mano de obra local.

El alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, informó que la inversión de esta obra alcanza los 2 millones 700 mil dólares y que está plenamente financiada con recursos propios de la municipalidad obtenidos en esta administración.

INTERVENCIÓN. Ayer maquinaria de la empresa Geinco realizó remoción de la carpeta asfáltica del tramo Bimot-El Cabezón.
INTERVENCIÓN. Ayer maquinaria de la empresa Geinco realizó remoción de la carpeta asfáltica del tramo Bimot-El Cabezón.

Obra en Esmeraldas

Mientras que, en el cantón Esmeraldas ayer maquinaria de la empresa Geinco realizó remoción de la carpeta asfáltica del tramo Bimot-El Cabezón. La intervención cuenta con el permiso del COE Cantonal, el mismo permiso tiene el proyecto regional de agua potable para los cantones Atacames, Rioverde y Esmeraldas.

La obra vial macro dará continuidad a las carretas hormigonadas de ingreso y salida a la ciudad, que estaba paralizada por las restricciones generadas por el confinamiento durante el semáforo rojo en prevención del coronavirus.

Quinindé y Esmeraldas no pasan amarrillo, pero acogiendo las recomendaciones del COE Nacional de permitir que el sector de la construcción se reactive, los Comités de Operaciones de Emergencia Cantonal autorizaron las intervenciones en territorio. (MGQ)