La comida típica vuelve al mercado de Tisaleo

Aporte. Comerciantes atienden con todas las medidas de seguridad.
Aporte. Comerciantes atienden con todas las medidas de seguridad.

El único centro de acopio y de comercialización de Tisaleo vuelve a abrir su patio de comidas con el fin de que la ciudadanía pueda volver a degustar los platos típicos que ofrece este cantón, así lo anunciaron las autoridades y comerciantes.

El Mercado San Miguel de Tisaleo suspendió sus actividades en marzo como parte de las medidas de prevención tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

Luego de varios meses se habilitó el expendio de productos de primera necesidad en la primera planta, esto con todas las medidas de bioseguridad los domingos desde las 07:00 hasta las 12:00.

Ahora, posterior a varias reuniones entre autoridades y comerciantes se decidió la apertura de todos los servicios en las dos plantas, de manera ordenada.

Holger Carrera, comisario Municipal de Tisaleo, manifestó que se acordó con los comerciantes la apertura del patio de comidas y más secciones bajo estrictas medidas de bioseguridad a fin de que la economía del cantón se vaya reactivando.

El funcionario aseguró que los comerciantes asistirá en dos grupos, el primero atenderá un domingo y otro el siguiente, esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Desde el Municipio se le recordó a la ciudadanía que en los accesos al mercado se ubicaron túneles de desinfección, así mismo se controlará que los usuarios ingresen con todas las medidas de prevención correspondientes.

En el Mercado pueden encontrar legumbres, verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, cárnicos, entre otros productos que se expenden bajo estrictas medidas higiénicas. (FCT)