La ciudad de Zamora celebra el Día de la Bandera

META. Saúl Aguirre, estudiante con discapacidad, participó del acto.
META. Saúl Aguirre, estudiante con discapacidad, participó del acto.

Con varios actos se recuerda el día del símbolo patrio. Uno de ellos es el juramento que realizan los estudiantes.

El 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera Nacional, emblema que nos recuerda las gestas históricas que tuvieron que enfrentar nuestros antepasados en sus afanes libertarios.

En este marco de celebración las instituciones educativas de la ciudad de Zamora realizaron la proclamación de abanderados, escoltas y portaestandartes; así, como el juramento individual y colectivo a la Bandera por parte de los estudiantes del tercer año de Bachillerato.

En esta urbe, la Unidad Educativa Semipresencial Zamora Chinchipe efectuó el acto cívico, en la cancha del barrio Yaguarzongo, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia.

Manuel León, delegado del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, en su intervención mencionó el significado de los colores del símbolo patrio. Asimismo, expresó que es importante que los ciudadanos lleven al país por mejores senderos donde se respeten los valores y el civismo. Culminó su participación con la toma del juramento colectivo a los educandos.

Julio Malla, rector de la Unidad Educativa Semipresencial Zamora Chinchipe, expresó que este es un hecho cívico muy importante para la juventud sobre todo por el tradicional juramento de la bandera, acontecimiento de trascendental importancia en la vida de los próximos bachilleres.

Patricia Cortés, madre del estudiante con discapacidad, Saúl Aguirre, señaló que se siente orgullosa por el logro de su hijo, quien pese a su problema de salud lucha por culminar sus estudios secundarios, incluso aspira a continuar su preparación a nivel universitario.

María Gómez, primera escolta del estandarte del plantel, indicó que se siente satisfecha por el sitial conseguido y que dedica el logro a sus padres. (WRSA)

EL DATO

El cuadro de abanderados, escoltas y portaestandartes estuvo conformado únicamente por mujeres.