La ‘Churona’ sobrevuela dos cantones lojanos

Acto. La imagen de la Virgen del Cisne fue recibida en el Fuerte Militar Miguel Iturralde.
Acto. La imagen de la Virgen del Cisne fue recibida en el Fuerte Militar Miguel Iturralde.

Loja, Catamayo, Vilcabamba y Malacatos se agitaron ayer con el paso del helicóptero.

Globos, cohetes, música, banderas blancas y el Tricolor Nacional fueron la tónica, este domingo 26 de abril, durante el paso y bendición que realizó el Obispo de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra, quien sobrevoló los cantones Loja y Catamayo junto con la Virgen del Cisne, conocida entre los lojanos como ‘Churona’.

La imagen arribó hasta el Fuerte Militar Miguel Iturralde, en Zamora Huayco, al oriente de la ciudad, a las 08:30, aproximadamente. En el lugar, la Brigada de Infantería Motorizada Nro.7 Loja dio la bienvenida a la Virgen y al Obispo, Walter Heras Segarra, y deseó que la actividad sea de ayuda para que el país pueda superar la pandemia.

El Obispo, Walter Heras Segarra, agradeció el apoyo del Ejército para que el acto religioso se cumpla y se pueda bendecir al pueblo católico de Loja y devotos de la Virgen del Cisne. Al tiempo, destacó que la ‘Churona’ ayudará a aplacar el mal que golpea al mundo.

Luego del recibimiento, la máxima autoridad eclesial realizó una ceremonia litúrgica, donde pidió por el personal médico y por aquellos trabajadores que no pueden quedarse en casa y están contribuyendo a que el virus no se expanda.

Aproximadamente a las 09:00, el helicóptero se elevó e inició el recorrido por la ciudad de Loja. En los diferentes sectores las banderas blancas y del Tricolor ecuatoriano flamearon mientras el helicóptero realizaba su paso. Los padres Sócrates Chinchay y Jimmy Arias estuvieron en el sobrevuelo.

Carlos Torres Oviedo, devoto de la Virgen, dijo que estas iniciativas motivan al pueblo de Loja a seguir cumpliendo con el pedido de las autoridades de permanecer en casa, en vista que es la única forma de contribuir a que el Covid-19 no se expanda en la provincia.

El recorrido se cumplió también en Catamayo, Vilcabamba y Malacatos. Los devotos s prepararon y adornaron sus casas para recibir la bendición.