La Casa de la Cultura de Loja afronta una crisis económica

Trabajo. Las actividades artísticas como taller se imparten a través de plataforma virtuales.
Trabajo. Las actividades artísticas como taller se imparten a través de plataforma virtuales.

El coronavirus ha afectado a los diferentes sectores y el cultural no ha sido la excepción. Directivos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, se encuentran preocupados por la situación que están atravesando los artistas lojanos.

El director provincial de la CCE-L, Diego Naranjo Hidalgo, indica que, a pesar de haberse suspendido la jornada laborar presencial, están trabajado a través de Internet, asimismo, en el tema de concursos que son promovidos por la entidad se cumplirán en una modalidad virtual.

Explica que la mayor preocupación para la Casa de la Cultura es la situación económica de los artistas que se beneficiaban de muchos de los eventos culturales que la institución llevaba a cabo. Dice que estos espectáculos marcan procesos y responden a una situación económica.

El director espera que el Ministerio de Finanzas realice una rectificación a las directrices que se emitieron el pasado 16 de abril, en cuanto a los recursos económicos con los que cuenta la Casa de Cultura. Recuerda que la parte económica siempre ha sido baja, sin embargo, han trabajado para promover los espacios culturales, y que al momento son conscientes de la situación del país.

Diego Naranjo pide que las autoridades tomen en cuenta la situación de los artistas, que al momento están pasando una situación crítica al no contar con un sueldo estable ni tampoco son afiliados al Seguro Social.

LA CIFRA

Al momento la Casa de la Cultura realiza concursos en una modalidad virtual.