La Arcsa impulsa el uso de su aplicación en la zona 7

Control. La socialización de la nueva herramienta tecnológica se cumple con distintas actividades.
Control. La socialización de la nueva herramienta tecnológica se cumple con distintas actividades.

Mediante varias actividades de socialización, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria impulsa el uso de su aplicación ‘Arcsa Móvil’.

Esta aplicación permite a los usuarios tener acceso a información sobre alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, verificar registros sanitarios de medicamentos, notificaciones sanitarias de alimentos, entre otros.

Para la socialización de la aplicación, los técnicos coordinan eventos como ferias ciudadanas, capacitaciones y visitas a los establecimientos para explicar los objetivos que cumple ‘Arcsa Móvil’; en estos se les realizan demostraciones para verificar las certificaciones de varios productos, ya sean alimentos, medicamentos o cosméticos.

Otro de los usos de la aplicación es el reporte de irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano y establecimientos sujetos a control sanitario.

Los reportes de los ciudadanos son atendidos de manera inmediata por los técnicos de Arcsa, con la total reserva de la identidad del denunciante.

El uso

“Con esta aplicación, los ciudadanos serán parte del control sanitario”, manifestó Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, agregando que “por eso solicitamos el apoyo de los habitantes de la Zona 7 para que usen la aplicación y reporten incumplimientos ya sean de productos y de establecimientos, para contribuir juntos al cuidado de la salud de la población”.

Karina Cabrera, usuaria de la ciudad de Machala, aseveró que “anteriormente creíamos en todos los anuncios que nos llegaban a nuestras redes sociales y muchos de ellos eran falsos”. (OGS)

EL DATO

La app ‘Arcsa Móvil se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS), es gratuita y puede utilizarse en dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).