La academia impulsa la producción a través de plataforma tecnológica

Aporte. Ciudadanos pueden registrarse y ser parte de la iniciativa.
Aporte. Ciudadanos pueden registrarse y ser parte de la iniciativa.

Universidades, institutos y centros de investigación se unen para impulsar al sector productivo a través de una plataforma digital.

Red de recursos tecnológicos del Ecuador’, (Retec), se denomina la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia).

Según las autoridades este portal facilita la interacción entre quienes ofertan productos y servicios tecnológicos con aquellos que los estén buscando.

Instituciones de educación superior públicas o privadas podrán crear una cuenta en la plataforma e ingresar la oferta tecnológica.

Los ciudadanos que buscan un bien o servicio tecnológico deberán ingresar a retec.edu.ec y buscarlo, si está disponible se desplegará el listado de las instituciones que lo ofertan a nivel nacional y sus contactos.

Esta iniciativa podrá ser aprovechada por las empresas que requieran productos o servicios específicos que den una solución a sus necesidades tecnológicas.

Las empresas deberán registrase e ingresar sus requerimientos para que las instituciones puedan contactarlas y enviar sus propuestas.

Para más información pueden ingresar en: https://retec.edu.ec/. (FCT)