El pasado sábado se cumplió la tercera cita de la temporada Rok Cup 2020 en el Kartódromo Cotopaxi con la presencia de al menos 80 pilotos, representantes de 10 provincias, quienes estuvieron divididos en nueve categorías: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter Rok (Senior y Master). En esta oportunidad se sumó la categoría Briggs & Stratton, la misma que convocó a 15 pilotos, la mayoría novatos. Juan José Rivera, organizador comentó que justamente, ese el propósito de esta serie; promover la inclusión de nuevos corredores a esta disciplina.
En esta oportunidad los pilotos debieron enfrentar un trazado de 1. 450 metros de longitud conformado por 12 curvas, más extenso y técnico que el anterior.
El evento se cumplió en la tarde y noche a diferencia de otras oportunidades que se cumple en dos días, por lo que, los pilotos fueron exigidos al máximo en su rendimiento físico y mental.
En materia deportiva, uno de los puntos más altos de la fecha fue el retorno del múltiple campeón nacional José Enrique Brito, quien se ausentó las dos primeras fechas por una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas.
Rivera explicó que la organización entregó incentivos a los pilotos más destacados, otorgándoles un cupo a los ganadores de las diferentes categorías para participar de la tercera fecha del Florida Winter Tour.
Los deportistas más sobresalientes del fin de semana fueron: Carlos Molina en la Micro Rok; Derek King en la Mini Rok; Daniel Segovía en la Junior Rok; Francesca Cozzaglio en la Senior Rok; Jorge Matos en la Expert Rok; Pablo Cevallos en la Expert Plus; José Enrique Brito Shifter Rok Senior y Carlos Molina en la Shifter Rok Master. Cada uno ganador en su categoría.
El organizador comentó que uno de los factores determinantes del fin de semana, fue el clima, ya que desde muy temprano las bajas temperaturas se hicieron sentir. Para la clasificación empezaron las primeras gotas de lluvia, y posteriormente las condiciones empeoraron hasta el término del primer heat. Todas las categorías debieron salir con neumáticos de lluvia.
Mientras que, para la tarde, la lluvia cesó y de a poco se fue secando el trazado, pero estas condiciones fueron igual o más complicadas para los pilotos en la ‘pre final’, puesto que algunas zonas de la pista estaban secas pero otras mojadas, lo que complicó la elección de neumáticos para pilotos y equipos, de igual manera influyó en la puesta a punto de los karts.
Rivera explicó que el Kartódromo Cotopaxi ratificó su condición de mejor escenario del Ecuador al cumplir otro hito histórico en el karting nacional, con una carrera tipo sprint realizada por primera vez en la noche.
La cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2020 se realizará el próximo 27 y 28 de marzo, volviendo al formato habitual de competencia. No obstante, hay que tener en cuenta que la tercera y última fecha del campeonato de Larga Duración ‘16 Horas Kartódromo Cotopaxi’ será el 7 de marzo y se coronará a los campeones quienes irán a las 24 Horas de Italia. (NA)