Justicia Social se queda sin candidatos al Parlamento Andino

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral rechaza el recurso presentado por el Movimiento Justicia Social y cierra las posibilidades de inscribir las candidaturas al Parlamento Andino.

El recurso planteado por el movimiento Justicia Social, con el que se buscaba más tiempo para inscribir sus candidaturas al Parlamento Andino fue rechazado por mayoría de los jueces del Tribunal Contensioso Electoral (TCE).

La organización política tuvo el plazo de un día para inscribir las candidaturas a esta dignidad, luego de que el TCE ordenara al Consejo Nacional Electoral (CNE) establecer medidas de reparación integral.

Sin embargo, Jimmy Salazar, director del movimiento, pretendía que se le otorgue más tiempo del dispuesto, pero en el fallo del TCE, los jueces concluyeron que las autoridades del CNE cumplieron con la sentencia y que la negligencia vino por parte del movimiento político, “al no tomar la precaución de contar oportunamente con la documentación habilitante para la inscripción de sus candidatos».

El recurso presentado por el Movimiento Justicia Social fue el que impidió hasta ahora la impresión de las papeletas para Parlamentarios Andinos.

Con una sentencia dictada es el CNE quien debe pronunciarse y resolver si la impresión de las papeletas de los Parlamentarios Andinos se llevará a cabo en los próximos días o serán impresas para la segunda vuelta electoral.