Jurados internacionales en la Expoferia Agropecuaria

JURADO. Claudio Estefan, jurado de la Expoferia.
JURADO. Claudio Estefan, jurado de la Expoferia.

La Expoferia Agropecuaria Ambato Vive 2020 está conformada por jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán a las vacas para decidir la que está en las mejores condiciones.

El uruguayo Claudio Estefan, es parte del cuerpo de jurados de la raza Holando de su país, y esta vez estará calificando en la feria que se realizará hasta el domingo.

El evento es en el Centro de Mercadeo de Ganado ubicado en Huachi Grande, vía a Tisaleo y es parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Estefan informó que se evalúa el fenotipo de los animales, “lo más importante es que tenga características de producir mucha leche y la ubre tenga una buena conformación”, dijo el jurado.

El 40% de la evaluación es la ubre, 25% las características lecheras, 25% las patas y pesuñas que sirven para la locomoción y el 20% la grupa, que es la parte de la cadera.

Durante la feria de este año se tendrá más de 200 animales en exposición, además, de 20 estands con productos agropecuarios y otros en donde se exhibirán marcas de automóviles. (APQ)