Juntas parroquiales proponen reformas al Código de la Democracia

Foto: Flickr Asamblea
Foto: Flickr Asamblea

QUITO

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) entregó al presidente de la Asamblea, José Serrano, un proyecto de reformas al Código de la Democracia.

Acompañado de un considerable grupo de delegados de juntas parroquiales del país, el presidente del Conagopare, Bolívar Armijos, manifestó que el propósito principal de la reforma es que los prefectos sean elegidos por los habitantes de las zonas rurales. «Las siete competencias de las Prefecturas son de aplicación del sector rural», justificó Armijos.

Al recibir el proyecto, Serrano aseguró que será debatido de manera amplia donde se convocará a todos los sectores para trabajar en el desarrollo y aplicación de la reforma.

Sin embargo, Edwin Miño, director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) cuestionó la propuesta ya que, entre otros argumentos, dijo que no se puede realizar una reforma legislativa de este tipo ya que lo q se necesitaría es una enmienda constitucional. (HCR)