Jugadores que agredieron a mujer podrían ir 3 años a la cárcel, dice abogado

Sobre dos jugadores del Emelec pesa una denuncia de agresiones sexuales que presentó en la Fiscalía una trabajadora sexual. Foto referencial de trabajadora sexual en una calle.
Sobre dos jugadores del Emelec pesa una denuncia de agresiones sexuales que presentó en la Fiscalía una trabajadora sexual. Foto referencial de trabajadora sexual en una calle.

Redacción GUAYAQUIL

Una denuncia por agresiones físicas por parte de dos jugadores profesionales de fútbol presentó hoy lunes 2 de abril de 2018 en la Fiscalía de Guayas una supuesta trabajadora sexual.

Los agresores son dos jugadores, uno perteneciente al Emelec y un tercer de otro plantel que no identificó, asevera en el escrito Valentina Estefani A. M.

La denunciante señala que los jugadores la contactaron el domingo para solicitar sus servicios; sin embargo, en vez de dinero que debían pagarle, recibió golpes en diversas partes de su cuerpo.

La víctima acudió al Ministerio Público junto a su padrastro y en el momento que su denuncia era receptada por uno de los servidores de guardia, los golpes en su rostro eran visibles, además moretones en la espalda, brazos y piernas.

La HORA buscó la versión de la dirigencia del Club Sport Emelec, pero su jefe de prensa Juan Martín Ampuero, indicó que lo harán en las próximas horas.

La Fiscalía del Guayas comenzó el trámite pertinente por abuso sexual, por lo que en las próximas horas se iniciarán diligencias.

Rolando Cornejo, exjuez de Garantías Penales de Guayas, explicó que el supuesto delito está tipificado en el artículo 154 del COIP que impone una pena privativa de la libertad de 1 a 3 años de comprobarse el delito en el sentido que la víctima ha sido objeto de agresiones que incluso motivaron a los autores a amarrarla.

El jurista, indicó que al ser la víctima una persona de escasos recursos económicos, está dispuesto a asumir su defensa legal para lograr que el caso no quede en la impunidad. (DAB)