
El juez Walter Caicedo Merizalde, negó la Acción de Protección presentada por la familia Ojeda-Oquendo, propietaria de 18.5 hectáreas de tierra en el sector La Primavera en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
Los dueños dos días después de la declaratoria utilidad pública especial que hizo el Concejo Cantonal de Esmeraldas, interpusieron la Acción de Protección que fue negada y ahora tendrá que resolver la Corte Provincial, porque hubo la apelación respectiva por no estar de acuerdo, según lo expresado por Nancy Ojeda, representante de la familia.
El concejal Miguel Ruiz, quien fue el proponente de la declaratoria de utilidad pública, expresó su complacencia porque se cumplió con el objetivo de vender el metro cuadrado a menor precio y no como lo estaban haciendo los propietarios.
776 familias
Según Ruiz, serán beneficiadas 776 familias que viven en el barrio y quienes estuvieron pendientes de la decisión del Juez para que se avale la declaratoria de utilidad pública.
El concejal adelantó que para establecer el costo de la tierra se debe aprobar una Ordenanza del Justo precio, que será socializada en el barrio y allí se sabrá cuánto deberá pagarse.
El presidente del barrio, Carlos García, dijo que se ha ganado una lucha contra personas que quisieron vender a precios altos los terrenos, que ahora están con servicios básicos y calles en buenas condiciones.