Jubilados del ISSFA pondrán denuncia en la Fiscalía por peculado

Denuncia: Richard Estrella, coordinador de la Asociación de Pensionistas del ISSFA.
Denuncia: Richard Estrella, coordinador de la Asociación de Pensionistas del ISSFA.

Una delegación de pensionistas del Institutito de Seguridad Social de las Fuerza Armadas (ISSFA), la mañana de este lunes 22 de junio, acudirán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quito, para interponer una denuncia por presuntos actos de peculado y asociación ilícita, en contra de los directivos y exautoridades de la institución.

Richard Estrella, coordinador de la Asociación de Pensionistas del ISSFA, en diálogo con este medio de comunicación, expresó que cansados de tanta indolencia por parte de las autoridades y de los atropellos que sufren, este lunes a partir de las 13:30 acudirán hasta la FGE con documentos en mano, a interponer una demanda solicitando que se investigue a las autoridades que dirigen esta institución y se haga justicia ante las irregularidades presentadas.

Irregularidades

Según Estrella, están seguros que existen actos de corrupción en la institución y en el grupo de empresas, lo que causa un alto perjuicio económico a los compañeros militares en servicio activo y pensionistas del país. Según la denuncia contempla 10 puntos argumentados con documentos y otras pruebas legales de valor.

A decir del coordinador están solicitando que se investiguen: el proceso de contratación de la adquisición de equipos de bioseguridad, ante la presunción de perjuicios económicos para el ISSFA; contrato de obras por parte de la empresa Inmosolución, realizado con el Municipio de Quito y que subcontrató con la empresa Geinco; préstamos por parte del ISSFA, a favor de la empresa ANDEC por el monto de 100. 000. 000,00 dólares; pérdida de 10 millones de dólares en el proceso de liquidación de la empresa COSSFA.

De igual forma se haga el seguimiento al señor Vela Alejandro, quien a más de ser Director General del ISSFA ocupa cargos de Presidente Ejecutivo en tres empresas diferentes; liquidadores de la empresa Holdingdine nombrados por el director del ISSFA y que manejan dineros por encima de los 38.531.234,49 valores que no han sido justificados. A ello se suma la disconformidad por liquidadores que no han cumplido con las disposiciones legales y remates de bienes inmuebles realizados con sobre avalúos catastrales, entre otras observaciones que deberán ser aclaradas por esta entidad.