Juan Gortaire renuncia a la Gobernación de Tungurahua

Autoridad. Juan Gortaire, asumió su cargo en julio de este año.
Autoridad. Juan Gortaire, asumió su cargo en julio de este año.

“Luego de varios meses de haber servido intensamente y sin ningún tipo de interés particular, político, ni económico a mi querida provincia de Tungurahua, he decidido presentar la renuncia a mi cargo como Gobernador”, así inicia el documento con el cual Juan Gortaire, renunció a la Gobernación de Tungurahua la tarde de hoy, jueves 3 de octubre.

“Es lamentable que mi gestión nunca contó con el apoyo, acompañamiento y respaldo de la Señora Ministra de Gobierno (María Paula Romo), quien jamás aceptó mi nombramiento y ejerció una continua presión y bloqueo hacia mi administración, impidiendo toda iniciativa propuesta”, también indicó en el escrito.

A través del Decreto Ejecutivo N° 816 firmado el primero de julio de este año por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, designó a Juan Ignacio Gortaire Holguín, como gobernador de Tungurahua, cargo que lo asumió por tres meses.

Juan Ignacio Gortaire Holguín, de profesión arquitecto, es conocido en la ciudad por su labor empresarial y experiencia en la banca privada. (RMC)