Joven muere siete horas después de accidentarse

VÍCTIMA. El hombre herido fue atendido por los paramédicos, y llevado al Hospital General Docente Ambato.
VÍCTIMA. El hombre herido fue atendido por los paramédicos, y llevado al Hospital General Docente Ambato.

Carlos Alexander T., de 21 años perdió la vida siete horas después de sufrir un accidente de tránsito. El joven viajaba en una motocicleta junto a un niño.

El siniestro ocurrió el domingo 21 de febrero, a las 12:00 aproximadamente, en el kilómetro 36 de la vía Ambato-Guaranda, sector Yantzaputzán, en la comunidad Tamboloma.

Un reporte de la Policía Nacional indica que el choque pasó entre el conductor de un taxi Chevrolet Aveo con placas de Cotopaxi y el motociclista fallecido. Se trató de un choque frontal excéntrico, que habría ocurrido por la falta de atención de los choferes al momento de conducir.

Cuando los uniformados acudieron hasta el sitio, el conductor del taxi ya no estaba. Además de Carlos Alexander, habría dos personas heridas, un niño y una mujer de 76 años, que era pasajera del vehículo, quien se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El niño y el joven de 21 años fueron llevados hasta el Hospital General Docente Ambato. Los médicos atendieron al hombre, pero su cuerpo no resistió y falleció.

A las 19:00, desde la casa de salud se informó de la muerte al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 para que la Policía Nacional atendiera la emergencia.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), acudieron a verificar los hechos, que se dieron a conocer a la fiscal de turno Patricia Velásquez, quien delegó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Carlos Alexander de 21 años fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para que se realice la autopsia. La Policía se comunicó con los familiares del hombre para darles la trágica noticia.

Los uniformados continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. (APQ)