Joven fue violada por su tío desde que tenía 12 años

SUCESO. La joven fue víctima de este delito por varias ocasiones (Foto Referencial)
SUCESO. La joven fue víctima de este delito por varias ocasiones (Foto Referencial)

Soraya, nombre protegido, tiene actualmente 16 años y hace varios días se enteró de la aprehensión de su tío materno en Esmeraldas, quien la violó en repetidas ocasiones desde que tenía 12 años.

El delito se perpetró por primera vez en el 2016 en Ambato, en ese entonces su familiar la amenazó de muerte con el fin de saciar sus más bajos instintos.

Este silencio se rompió en el 2018 cuando la víctima fue con su padre de vacaciones a la Costa, pues en ese viaje reveló que su tío materno la violaba cuando estaba sola en casa.

El padre de la menor presentó la denuncia en Machala para el inicio de las investigaciones, pero las autoridades le recomendaron que debía presentar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, ya que los hechos se dieron en Ambato.

Es así que al llegar de viaje lo primero que hizo fue iniciar con el proceso legal, pero cuando el agresor se enteró huyó.

Captura

Luego de las investigaciones en el 2019 se emitió una boleta de detención con fines investigativos contra el agresor, quien fue aprehendido el sábado 2 de mayo en Esmeraldas.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del lunes, Alexandra Sánchez, fiscal de Violencia de Género, presentó como principales elementos de convicción: el informe médico- legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el reporte psicológico, la versión de la víctima, así como las certificaciones biométricas que demuestran que el ciudadano es tío materno de la víctima.

Antecedentes que sirvieron para que la jueza de la Unidad de Violencia de Género de Tungurahua acepte el pedido de Fiscalía y dicte prisión preventiva contra Johnny Galo L., por la presunta participación en la violación de su sobrina.

Además, la autoridad penal dispuso medidas de protección para la víctima y su padre, se les emitieron boletas de auxilio y se les ingresó al Sistema de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El proceso de instrucción fiscal durará 90 días. Hasta eso, el presunto agresor fue llevado hasta la cárcel de Ambato. (EV)