Joven agrede a su novia e intenta apuñalar a dos policías

AGRESIÓN. El joven sacó que cuchillo para amedrentar a los uniformados. (Foto para graficar la nota)
AGRESIÓN. El joven sacó que cuchillo para amedrentar a los uniformados. (Foto para graficar la nota)

Dos miembros de la Policía Nacional se salvaron de ser heridos, esto tras acudir a una llamada de auxilio por violencia intrafamiliar.

Los gendarmes no se imaginaron, que aparte de encontrar una mujer violentada, ellos también resultarían agredidos por parte de un individuo que estaba furibundo.

Sucesos

Eran aproximadamente las 22:00 del martes 2 de junio, cuando gritos de auxilio de una mujer irrumpieron la tranquilidad de quienes viven en las calles Juan Pablo Segundo y Carrera Santa María, del barrio San Vicente en Baños de Agua Santa.

Los vecinos dieron aviso al ECU 911, que coordinó con personal motorizado de la Policía Nacional. Al su arribo al lugar de los hechos, los gendarmes se entrevistaron con Laura V., quien les aclaró que su sobrino y la novia habrían discutido y que él terminó golpeando a la joven.

Ante ello, los uniformados pusieron a buen recaudo a Marianela E., quien habría sido violentada, lo que causó que el agresor tome un palo y golpee un vehículo que se encontraba estacionado en el sitio.

Al sujeto poco le importó que esté la Policía en el lugar pues siguió insultando a su pareja e intentaba golpearla nuevamente, esta acción hizo que uno de los policía se interponga y detenga al individuo.

Fue en ese momento que el agresor intentó pegarle al policía, que en respuesta a eso utilizó gas pimienta en su defensa, dicha acción exacerbó la ira del hermano del agresor que salió en su defensa y buscó agredir a los gendarmes.

En el revuelto el novio iracundo ingresó al domicilio de donde tomó un cuchillo con el que buscada herir a las autoridades policiales. Acción que no se logró gracias a que varios de sus familiares lograron neutralizarlo.

Ambos jóvenes fueron detenidos y posteriormente trasladados a una casa de salud para su valoración médica y finalmente llevados al Centro de Detención Provisional de Ambato, hasta la audiencia de flagrancia.

Mientras tanto la afectada fue llevada al Hospital Básico de Baños de Agua Santa, para que sea atendida por especialistas y se determinen las lesiones que le causó la agresión de la que fue víctima. (EV)