Jornadas médicas gratuitas benefician a sectores lojanos

Jornadas. Los pacientes recibieron ayuda técnica como bastones y lentes.
Jornadas. Los pacientes recibieron ayuda técnica como bastones y lentes.

La atención en diferentes especialidades se cumplió desde el viernes. Tuvo una acogida masiva.

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul) realizó el viernes 7 y sábado 8 de febrero jornadas médicas gratuitas. La atención se realizó en la Clínica Hospital Municipal ‘Julia Esther González Delgado’, en diferentes especialidades.

La atención médica inició ayer desde las 08:00, hasta el sitio llegaron los lojanos con la finalidad de ser atendidos, en diferentes especialidades como medicina general, electrocardiogramas y optometría.

La presidenta del Casmul, Cecilia Moscoso, indicó que las jornadas se realizaron por iniciativa del coordinador Zonal 7 del Seguro Campesino, Marlon Aguirre, a este acto se sumó el voluntariado Ecuador brindando ayuda técnica como bastones, sillas de rueda y lentes.

Destacó que acogieron la iniciativa para poder ayudar a sectores vulnerables, el evento médico tuvo una masiva acogida por parte de los lojanos. Además, agradeció el apoyo del contingente del centro médico que prestó sus servicios durante la jornada del sábado.

Asimismo, recalcó que el Casmul trabaja para ayudar a los jóvenes con adicción, realizan jornadas culturales, apoyo a mujeres en desarrollo local, ayuda al adulto mayor, entre otros. El objetivo, a decir de la presidenta del Casmul, es demostrar que Loja, además de ser una ciudad de la música y el arte, es una ciudad solidaria.

Por su parte el coordinador Zonal 7 del Seguro Campesino, Marlon Aguirre, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo llegar a los sectores vulnerables de Loja, además, están planeando realizar estas jornadas médicas en las parroquias del cantón.

Marlon Aguirre catalogó al evento como un éxito total, en vista que durante la jornada del viernes atendieron alrededor de 400 personas, entre niños jóvenes y adultos.

La coordinadora del centro médico ‘Julia Esther González Delgado’, Tatiana Espinosa, dijo que el objetivo es ayudar a los diferentes sectores del cantón y por ello buscan entidades aliadas que puedan contribuir con quienes más lo necesitan.

Tatiana Espinosa dijo que por la masiva asistencia de pacientes tuvieron que extender turnos extras, además, agregó que todas las personas que llegaron al lugar fueron atendidas.

Una de las representantes del grupo del adulto mayor de la parroquia Vilcabamba, Ibiza Hurtado agradeció a las instituciones que realizaron las jornadas médicas, porque este tipo de eventos benefician a quienes más necesita y espera que se sigan realizando más eventos.

LA CIFRA

400

PERSONAS

aproximadamente fueran atendidas el viernes.