Jornada de manifestaciones

Jornada de manifestaciones
ORGANIZACIÓN. Israel Cadena, presidente del Frente Popular.

Para mañana se prevé una nueva movilización a nivel nacional. En la provincia organizaciones sociales, sindicales e indígenas ya planifican estrategias para su pronunciamiento.


Israel Cadena, presidente del Frente Popular de Cotopaxi, que agrupa a organizaciones de estudiantes, maestros, obreros, empleados del sector público y otros, explicó que han realizado recorridos por barrios y ciudadelas de la provincia por lo que espera que también se unan a la manifestación.


Esto, ya que además de pedir el archivo de las enmiendas constitucionales, el archivo de proyectos de ley, el libre ingreso a las universidades, el respeto a la movilización y libre asociación también marcharán para solicitar presupuesto gubernamental ante una eventual erupción volcánica.


La concentración de esta nueva jornada será a las 17:00 en el sector La Estación.


Julio César Pilalumbo, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, aseguró que sus bases también decidieron participar en la movilización, a la que suma el pedido de respeto a los derechos humanos por los procesos legales que enfrentan dirigentes y representantes de organizaciones sociales a nivel nacional. Otro grupo de manifestantes se trasladará hacia Quito. (MG)