Jorge Yunda abandona sesión de Concejo donde se resolvía el modelo de gestión del Metro de Quito

La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

Sin mayor explicación, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, abandonó la sesión extraordinaria de Concejo Metropolitano que, por primera vez desde marzo del 2020, se realizó de manera presencial.

Esta no era una sesión cualquiera, pues se la convocó para tratar el modelo de gestión del Metro de Quito; sin embargo, en medio de la intervención del vicealcalde, Santiago Guarderas, Yunda abandonó la sala, generando malestar entre los concejales que solicitaron que el tema se trate el próximo 12 de enero.

En varias ocasiones Yunda ha indicado que el Metro de Quito estaría al servicio de la ciudadanía a finales de marzo de este 2021. Pero sin esta resolución su inauguración peligra sufrir un nuevo aplazamiento.

A inicios del 2020, la Epmmq recibió expresiones de interés para la operación de 10 empresas internacionales, con quienes se ha realizado una visita técnica para conocer la obra. (AVV)