Jorge Glas inaugura el Paso Lateral

Jorge Glas inaugura el Paso Lateral
Presencia. El vicepresidente inauguró la obra junto a autoridades locales y nacionales.

La obra fue entregada al Municipio de Loja y es considerada ‘una vía de producción’.

Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, anoche se inauguró oficialmente el Paso Lateral de Loja, con la presencia del vicepresidente Jorge Glas Espinel.

Cientos de personas se congregaron en el puente, que es parte de la obra, en el sector El Capulí y al grito de ‘Glas, amigo, el pueblo está contigo’, recibieron al vicepresidente, quien llegó acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, el alcalde José Bolívar Castillo, la gobernadora Johanna Ortiz y más autoridades locales y nacionales.

Quienes llegaron hasta las carpas colocadas en el puente, fueron principalmente beneficiarios de los barrios circundantes a la vía, simpatizantes del movimiento PAIS y trabajadores de la empresa TGC, que estuvo a cargo de la obra.

Tras recorrer el Paso Lateral, desde el sector de Carigán al puente de El Capulí, la comitiva que acompañó a Jorge Glas llegó cerca de las 19:00 y la primera impresión del vicepresidente fue que esta “es la manera de festejar a Loja, inaugurando obras de esta naturaleza”.

Producción

La bienvenida al acto estuvo a cargo de la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, quien resaltó que esta es una obra importante para el desarrollo de esta provincia.

“El Paso Lateral de Loja es una de las obras emblemáticas que tenemos en nuestra provincia”, recalcó.

A nombre de los beneficiarios de esta obra, John Uchauri, aseveró que esta vía es un sueño cumplido, recordando que desde el año 2002 se empezó con este proyecto. Además hizo mención a los cambios positivos que se generaron para permitir que quienes habitan a lo largo de la vía no tengan problemas para transitar.

El alcalde Castillo destacó que esta obra se convertirá en el eje de las nuevas parroquias urbanas de Loja, agregando que 300 metros, a lado y lado de la vía, es la zona de reserva industrial de la ciudad, esto en base a la regulación municipal.

Entrega

El vicepresidente Jorge Glas señaló que al recorrer obras como ésta “el Ecuador ya cambió para siempre”, añadiendo que de esta forma se pueden sentir los cambios, ver la emoción de la gente y constatar los avances que existen.

El vicepresidente además aseveró que esta es una obra que impulsa la equidad territorial, enfatizando que “esta es una vía de producción, es un nuevo eje de desarrollo para el cantón y para la provincia”. (OGS)

EL DATO

621 lámparas fotovoltaicas brindan iluminación a esta vía. Trabajan con energía solar.