Jamy, la voz que empezó en un cuarto 

Cambio. Jamy Chica García además del canto gusta del deporte y moda. Su anhelo es internacionalizar su talento musical. Su contacto es: 09 97 79 78 91.
Cambio. Jamy Chica García además del canto gusta del deporte y moda. Su anhelo es internacionalizar su talento musical. Su contacto es: 09 97 79 78 91.

Jamy Chica García tiene todo lo que una cantante esmeraldeña con proyección internacional necesita: buena voz, imagen y amor por el oficio. Entre risas comenta que solo le falta tener la piel negra para que no duden que nació en Esemaraldas, “me gusta el encocao de camarón y el bolón de verde (plátano)”, aclara.

Desde niña, en casa empezó a cantar y bailar en el cuarto, luego en la escuela, en el colegio y ahora trabaja para hacerlo en los escenarios de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica e incluso presentarse o firmar autógrafos estando el borde del cansancio físico.

La mamá Jamy no canta, su papá un poco, pero al pensar un poco de dónde ese amor por el canto, emocionada exclama que su musa de inspiración fue la cantante brasileña ‘Xuxa’, mujer de ojos y piel clara, rostro angelical y cabello delicado similar a la cola de caballo e iluminado como el sol de mediodía, igual descripción se aplica para la esmeraldeña.

Lo nuevo de Jamy

Al hablar con Jamy las vibras positivas predominan. En su rostro siempre está una sonrisa y en sus palabras una que otra relacionada con los artistas de electrónica y reggaetón; su línea musical.

Pese al positivismo, se muestra coherente en sus limitaciones. No tiene un curso intensivo de canto, pero se auto-capacita y busca ayuda profesional. En su ir y venir dentro del mundo musical, una anécdota. “Asistí a un curso de canto, la profesora al notar que yo tenía temas de mi autoría, me pidió que le llevara los escritos, lo hice en un sobre manila…pero nunca me los devolvió”, reveló.

Pero ese suceso, irónicamente la marcó en positivo, ya que ahora trabaja para ser cantautora y hacer de su álbum de 10 temas, su carta musical. Por ahora tiene composiciones como: Perdiendo el control, Sedúceme y Amor de verano, en el último se cuenta una faceta de su vida, la que le hace sonroja sus mejillas y la dibuja una amplia sonrisa, mientras la narra.

Para escuchar el tema hay que esperar un poco, pero no para disfrutar de ‘Atrévete’, una fusión musical electrónica-reggaetón y una voz como artistas como Greeicy, Thalia. Pero para Jamy, la diseñadora de moda por profesión y cantante de vocación, lo mejor es que con su canto la identifiquen como la esmeraldeña que hace bailar al mundo.

Para saber
Jamy abrió el concierto del Tour artístico: Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y Martín Galarza (AU-D), en Esmeraldas.