Jacobo Bucaram podría ser investigado por delincuencia organizada

TRASLADO. Momento en que Jacobo Bucaram sale de una casa de salud. (Imagen tomada de redes sociales)
TRASLADO. Momento en que Jacobo Bucaram sale de una casa de salud. (Imagen tomada de redes sociales)

La situación judicial de Jacobo Bucaram podría complicarse. La Fiscalía solicitó que se fije fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos en su contra, de sus hermanos, Dalo y Michell Bucaram y otras 12 personas por el delito de delincuencia organizada.

Actualmente, ellos son procesados por presunta asociación ilícita en la comercialización de insumos médicos en hospitales de Guayaquil. La Fiscalía habría encontrado nuevos elementos para cambiar a un nuevo tipo penal que tiene una pena privativa de la libertad que va de 7 a 10 años, mientras que el delito por el que actualmente son procesados, el Código Orgánico Integral Penal establece una sanción de 3 a 5 años de cárcel.

Bucaram, quien además es investigado por tráfico de bienes patrimoniales, fue detenido la noche de ayer en Quito, luego de haber sido expulsado de Colombia tras ser retenido por estar irregularmente en ese país.

El hijo del expresidente, Abdalá Bucaram, fue trasladado la mañana de hoy, 26 de septiembre, hacia la Unidad de Flagrancia de Quito tras sufrir una descompensación en su salud que, desde la noche de ayer, lo tenía internado en una casa de salud. (FLC)