Internos del país amenazan con amotinarse

La violaci al Artulo 208 de la Constituci Polica del Estado, que sela que el fin de la pena de una persona es la reintegraci y reincorporaci social de los internos a la sociedad, es el argumento que los reclusos de las cceles del pa adoptan para pedir la inconstitucionalidad del Cigo Penal, mediante el cual se endurecen las penas.
Para los delitos penales como violaci, asesinato, secuestro, las penas alcanzan a los 25 as, mientras que las penas acumulativas -con muerte- llegan a los 35 as. «Esto es una especie de cadena perpetua», manifestGustavo Pefiel, presidente de la Asociaci de Internos del ex Penal Garc Moreno.

Advertencias de huelgas
Adicionalmente, informque van a pedir a la Presidencia de la Replica, el Ministerio de Gobierno y la Direcci Nacional de Rehabilitaci Social la redacci de un documento para que las personas que actualmente est detenidas (sentenciadas o sumariadas), no sean afectadas por estas reformas.
«La ley no es retroactiva», expresa, al tiempo de indicar que si se quiere aplicar a quienes han sido detenidos antes del viernes pasado, en que entren vigencia a trav del Registro Oficial, los presos del pa tomar medidas de hecho como amotinamientos y huelgas de hambre.