Intentan asesinarlo con 13 puñaladas

INVESTIGACIONES. La Policía junto a Fiscalía acudieron a los lugares donde pasaron los hechos.
INVESTIGACIONES. La Policía junto a Fiscalía acudieron a los lugares donde pasaron los hechos.

En la sala de un hospital, Fernando L. de 24 años, se debate entre la vida y la muerte después de recibir 13 puñaladas. La masacre ocurrió la noche del lunes en pleno centro de Píllaro.

A las 23:00 los vecinos de las calles Montalvo, Flores y Rodrigo Guzmán salieron presurosos de sus casas, debido a los gritos callejeros que rondaban el sector.

Uno de los testigos, que prefiere mantenerse en el anonimato, contó que desde la calle Flores venían peleando Fernando y otro sujeto, quien tenía en sus manos un cuchillo.

“Cuando pasó por mi casa que está en Rodrigo Guzmán, yo vi que le clavó una puñalada en el pecho, luego se alejaron y ahí escuché que la víctima decía ‘ya no más, aguanta’”, dijo el informante.

Fernando estaba tirado en una vereda de la Montalvo mientras el victimario seguía apuñalándolo.

Un hombre que estaba pintando la fachada de una casa, al ver la agresión, intentó ayudar, cayéndole a escobazos al agresor, quien salió corriendo en dirección al Estadio Santiago de Píllaro.

Fernando quedó agonizante en el suelo, los vecinos llamaron al ECU 911. A decir de los testigos la ambulancia habría llegado después de 40 minutos.

Atención

Al inicio la víctima fue trasladada al Hospital Básico de Píllaro, pero debido a la gravedad de las heridas lo llevaron hasta el Hospital Regional Docente Ambato.

Fue ingresado para una intervención quirúrgica. Según un informe, tenía cuatro heridas que comprometían sus órganos.

Al principio se creía que se trataba de un robo, pero después de las indagaciones, se presume que la riña entre los dos hombres se dio por problemas sentimentales. La expareja (victimario) atacó al nuevo novio de una mujer.

Para las investigaciones acudieron oficiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes en la madrugada ubicaron las cámaras de video vigilancia, identificaron a la víctima, reconocieron el lugar de los hechos.

La mañana de hoy, martes 18 de agosto, con Fiscalía y la Unidad de Criminalística fijaron los lugares donde pasó el acontecimiento. Hasta el cierre de esta edición, la Policía continuaba indagando el paradero del sospechoso para detenerlo en delito flagrante, así lo informó el capitán Marco Antonio Salazar, jefe de la Dinased. (APQ)