Intenta escapar luego de robarle dinero a un hombre

EVIDENCIA. El sujeto fue aprehendido en el centro de Ambato.
EVIDENCIA. El sujeto fue aprehendido en el centro de Ambato.

Luis Alberto B., de 38 años, no logró salirse con la suya y no pudo escapar de la Policía Judicial de Tungurahua tras un robo en pleno centro de Ambato.

El hecho se reportó a las 11:15 de ayer sobre las calles Juan Benigno Vela y Luis A. Martínez, en la esquina del parque 12 de Noviembre, sitio donde un hombre fue víctima de un atraco.

El sujeto contó que había estado parado en la calle cuando Luis Alberto llegó y lo empujó, con esto logró sacarle 175 dólares de su bolsillo y luego huyó.

El sospechoso no se imaginó que el afectado le iba a seguir, por lo que para despistar los controles de la Policía, se fue sacando poco a poco sus prendas y arrojándolas en la vereda.

Pero esta estrategia le duró muy poco, en su camino se topó con personal de la Policía Judicial de Tungurahua que al ver que la gente le gritaba, lo neutralizaron y lograron aprehenderlo en la intersección de las calles Juan Benigno y Lalama.

Los policías le hicieron un cacheo y así descubrieron que tenía un cuchillo, un celular y los 175 dólares robados.

El afectado lo reconoció, lo que sirvió para que luego que lo trasladen a una casa de salud lo dejen en la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

La víctima denunció del hecho en la Fiscalía, lo que servirá para que se procese su detención. (EV)