Instituto Vicente León finaliza clases en modo virtual

PROCEDIMIENTO. Los estudiantes concluyeron sus actividades desde casa.
PROCEDIMIENTO. Los estudiantes concluyeron sus actividades desde casa.

El ciclo académico del periodo noviembre-abril, a través de ambientes virtuales, que posibilitan la interacción entre los docentes y estudiantes en todas las carreras concluyó con normalidad.

“Cumpliendo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Secretaria de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación en torno a la emergencia sanitaria se suspendió las actividades académicas presenciales e iniciamos con la educación virtual, donde más de 1.000 estudiantes finalizaron el semestre”, así lo indicó Geovanni Vizuete, rector del Instituto.

Además indicó, que los 84 docentes se encuentran capacitados para el manejo del aula virtual y la implementación de otras alterativas personalizadas de educación para trabajar con los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares, garantizando una educación, inclusiva, equitativa y de calidad a cada uno de los estudiantes del Instituto.

Destacó que, el Aula Virtual es una estrategia utilizada en un entorno de aprendizaje mediado por la tecnología, facilitando la comunicación y el procesamiento de la docencia, mencionada plataforma permite compartir información explicativa, ilustrativa, genera pruebas de conocimiento y actividades de evaluación.

Cecilia Pullotasig Caiza, estudiante de primer semestre de la Carrera de Contabilidad expresó que a pesar de la emergencia sanitaria, el aula virtual les permitió cumplir con sus estudios, a través del desarrollo de trabajos, foros, chat en línea y más actividades educativas.

Por otro lado, Eulalia Corrales, docente de la carrera de Desarrollo de Software, recalcó que la tecnología en tiempo de crisis es la mejor aliada; ya que, permite sobrepasar las barreras de la comunicación, ayuda a compartir el proceso educativo con los estudiantes y a solventar dudas a través de los foros. (VHG)