Inminentes ataques aéreos

Mil tropas de ite del ejcito de Estados Unidos vuelan hacia la ex replica soviica en estos momentos. «La dima divisi de monta esten el aire» seluno de los funcionarios que viajan con Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
La divisi de infanter liviana despegdesde su base en el Fuerte Drum, Nueva York, hacia territorio uzbeko, en lo que constituye el primer gran despliegue de tropas terrestres en la regi, tras el lanzamiento de la campa anti-terrorista impulsada por Washington.
Tropas estadounidenses han participado de ejercicios militares en las replicas de Asia Central, pero nunca en una operaci de esta naturaleza.
El presidente uzbeko, Islam Abduganiyevich Karimov, ha ofrecido a Estados Unidos el acceso a sus bases y a su espacio aeo.
Asimismo, un funcionario del departamento de Defensa de Estados Unidos afirmel jueves que su pa estconsiderando ataques preventivos contra sitios de defensa aea en Afganist para garantizar la entrega segura de la ayuda humanitaria.
El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en El Cairo, Egipto, se nega confirmar si la opci estaba bajo consideraci en una entrevista con reporteros que cubren su gira.

Comunicaci
Fuentes del Pentono dijeron que USA estconsiderando lanzar desde el aire radios a transistores para permitir a los ciudadanos afganos escuchar programas producidos por el departamento de Estado.

Los programas radiales tambi enfatizarn que «la gente de Afganist no son el enemigo» de Estados Unidos y no sern «blancos» en una acci militar, aseguraron fuentes del Pentono.