Iniciaron las primeras labores para la construcción de 96 viviendas

RECORRIDO. Las autoridades visitaron el sitio donde se construirán las viviendas.
RECORRIDO. Las autoridades visitaron el sitio donde se construirán las viviendas.

YANTZAZA. El Municipio de Yantzaza ha priorizado la atención a los grupos vulnerables del cantón. En este contexto, se viene implementando acciones como el apoyo a programas de vivienda de interés social.

En tal virtud, se promueve el programa ‘Casa para todos’, iniciativa del Gobierno Nacional, donde el Municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, con la finalidad de fomentar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna.

El alcalde, Martín Jiménez, manifestó que el Municipio hace la donación de los terrenos, así como el adecentamiento y la previsión de servicios básicos. Por su parte, el Miduvi está en cargo de preseleccionar y seleccionar a todos los beneficiarios. La empresa Ecuador Estratégico se encargará de la construcción de las nuevas casas.

“Nuestra inversión sobrepasa los 500 mil dólares. Somos afortunados, porque Yantzaza es el cantón en el que se va a construir el mayor número de viviendas, 96 en total. La idea es que el programa beneficie a las personas más necesitadas y que los trabajos empiecen en el menor tiempo posible”, destacó la autoridad.

Por su parte, Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, aseguró que ya se han otorgado los recursos por concepto de anticipo al contratista, y que, por lo tanto, las tareas de construcción iniciarán de inmediato.

El burgomaestre puntualizó que corresponde al MIiduvi hacer la calificación final de las personas que accederán a las nuevas soluciones habitacionales.