Iniciarán cobro en ingreso a Terminal

Iniciarán cobro en ingreso a Terminal
PRUEBAS. Se realizan con en las zonas de ingreso y salida de la Terminal.

BABAHOYO • Con resultados satisfactorios se realizaron las pruebas de ingreso de vehículos a la Terminal Terrestre de Babahoyo, esta primera verificación se efectuó en el área de ingreso de taxis y carros particulares.


Los funcionarios de la estación de buses solicitaron la colaboración a varios taxistas para realizar una simulación que permita determinar el correcto funcionamiento del sistema instalado. Para el ingreso de las cooperativas de taxis, se utilizará la misma modalidad que los buses, es decir, colocando el TAG´s para lectura de datos.


Los vehículos particulares, tomarán un tiquete al ingreso para ser validado a la salida. Según el tiempo transcurrido dentro de las instalaciones será el pago por servicios del Terminal.


Carlos Souza, representante de la empresa Only Control, que es la encargada de los trabajos, sostuvo que los resultados de las pruebas fueron exitosos. “Se sacaron los tickets, las barreras funcionan perfectamente, esto va a permitir el control y registro de todos los vehículos que ingresan a la Terminal”, informó.

Proceso


La gerente de la Terminal Terrestre de Babahoyo, Alexandra Molina, acotó que se utilizará el mismo método que los buses para registrar el ingreso de taxis.
“Para el ingreso de buses solicitamos los habilitantes correspondientes, otorgados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego de la verificación respectiva se procede a integrarlos al sistema”, sostuvo Molina.


Esto implica que los vehículos tendrán que pagar determinado valor por el ingreso a la Terminal. En el caso de los buses de transporte intracantonal, intercantonal e interprovincial, los valores por ingreso oscila entre un dólar con 25 centavos.


Para los TAG´s se tendrá que activar una recarga desde donde se les debitará el valor correspondiente por motivo de ingresar a la Terminal. Tendrán un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos antes de su frecuencia.


Por otra parte, también se cobrará un rubro a las personas que estacionan sus vehículos en los parqueaderos de la institución.


Es así que cuando ingresen, tendrán que sacar un tiquete y cuando salgan tendrán que cancelar por el tiempo en que permanecieron. Se cobrará una tasa de 10 centavos por cada 10 minutos de estadía.

Según Molina, el proceso de automatización que incluye el cobro de ciertos rubros, empezaría a funcionar antes de que finalice el 2015. (NDA)