Inician trabajos de soterramiento eléctrico

AUTORIDADES. Recorrieron el tramo donde se realizará el soterramiento, verificando la obra civil.
AUTORIDADES. Recorrieron el tramo donde se realizará el soterramiento, verificando la obra civil.

Esta obra se realizará desde el parque de la Juventud hasta el Círculo de los Continentes.

En el 2018, que iniciaron los trabajos de ampliación y reconstrucción de la avenida Quito, tramo parque de la Juventud – Círculo de los Continentes, se habló del soterramiento de la red eléctrica, lo que se cumplirá ahora, según lo informó Byron Carrión, administrador de CNEL EP, Santo Domingo, quien junto a autoridades del cantón y la provincia, ayer anunciaron el inicio de la obra.
Carrión dijo, que con este proyecto se mejorará la estética de la avenida Quito que es de ingreso a la ciudad, explicó que ya no habrá cables en los postes. “La idea es entrar a una ciudad moderna, donde haya otro tipo de servicios e imagen, seguiremos trabajando en función de las necesidades de Santo Domingo”, acotó.
Quienes habitan en este tramo de la vía o mantienen sus negocios tienen algunas inquietudes, que fueron aclaradas por el Administrador de CNEL EP, quien aseguró que no se tendrá que dañar las aceras, porque la obra civil ya está hecha, ni habrá suspensión del servicio eléctrico, porque el trabajo se hará por partes.

Integración

Indicó que no sabe por qué las anteriores administraciones, no generaron este proyecto, ya que hay la voluntad de hacer este tipo de obras en la parte urbana de la ciudad. Además, comunicó que se está coordinado con las empresas operadoras de telefonía y televisión para que se integren al proyecto y hagan el mismo proceso, “será un tema coordinado”.

La inversión de esta obra es 2,073.727,76 dólares.El alcalde Wilson Erazo, destacó que luego de la iluminación de la avenida Quito se espera continuar con la red soterrada de la calle Galápagos, “con lo cual nuestra ciudad presentará una nueva imagen”.

La obra

° Comprende el soterramiento en una extensión de 1.2 kilómetros y el mejoramiento del alumbrado público, con la instalación de 101 luminarias LED, para cuidar el medio ambiente. Se ejecutará en un plazo de e 270 días.